Saltar al contenido
dispositivoswearables.com

GPS para running

GPS PARA RUNNING

Un Gps para running debe ser tu próximo aliado si eres un deportista. Ya sea que esté preparando sus primera carrera 10K o trabajando para convertirse en el próximo gran triatleta, su meta de entrenamiento cardio-intensivo requiere más que un plan de nutrición adecuado, resistencia a la velocidad y un par de zapatillas para correr.

Para alcanzar ese objetivo al más alto nivel se necesitan datos. Más específicamente, se necesita un dispositivo wereable que puede registrar esos datos y hacer que todo sea accesible en su muñeca. Lo que necesitas es un GPS para running.

Los dispositivos GPS están diseñados para realizar un seguimiento de cada movimiento y posición en la carretera, además de ofrecer un análisis exhaustivo del estado físico y de la salud para mejorar el estado físico. Esto incluye HRM (monitorización de la frecuencia auditiva), ritmo, tiempos de descanso, velocidad y mucho más.


GPS para running recomendados

Garmin Fenix 5 Plus

gps running

¿Qué podemos decir del Garming Fenix 5 plus? Pues que si eres un corredor, escalador, triatleta o incluso un corredor de ultramaratón que vas en serio, te costará conseguir un mejor accesorio para la muñeca que el Garmin Fenix 5 Plus.

El Fenix 5 Plus está construido pensando en la durabilidad. Incluso para los seguidores de fitness, es robusto, mide 15,8 mm de grosor y pesa 76 g. Este volumen hace que el Fenix 5 Plus sea bastante difícil de ignorar, incluso con su elegante color negro.

En general, el Fenix 5 Plus se ve bastante idéntico a otros rastreadores GPS Forerunner. Tiene una esfera circular, que está recubierta de zafiro o de cristal reforzado. Tiene un bisel metálico de titanio y una selección de correas de silicona, metal y cuero.

Alrededor de los lados encontrarás la misma configuración de botones que en los anteriores Forerunners. A la izquierda se encuentran los controles de subida y bajada; a la derecha, los botones de arranque/parada y retroceso. El sistema es la única manera de navegar por los menús del reloj, ya que la pantalla de 1,2 pulgadas no es táctil.

El sistema de control de Garmin siempre ha sido un factor de marmita para los compradores; puede llevar tiempo acostumbrarse. El menú principal se controla mediante los botones arriba y abajo de la izquierda, que le permiten desplazarse por las aplicaciones y funciones instaladas.

El menú Inicio muestra las opciones de seguimiento de deportes. Cada lado es muy personalizable, así que en teoría puedes configurar las aplicaciones y los deportes para que se rastreen en el orden que quieras. Sin embargo, hacerlo sólo con los botones puede llevar mucho tiempo, y la configuración es bastante básica.


Lo que usted necesita en un GPS para Running

  • Estética: Para los corredores, un reloj GPS tiene más que ver con la sostenibilidad que con el estilo. Busque algo con una correa duradera, una carcasa resistente y una protección a prueba de polvo, golpes y agua.
  • Acelerómetros: Estos dispositivos electromecánicos siguen sus estadísticas físicas de distancia a velocidad y son más beneficiosos para los adictos al gimnasio que les encanta acumular millas en la elíptica o en la cinta de correr.
  • Duración de la batería: Muchos de los últimos lanzamientos ofrecen entre 5 y 35 horas de potencia, mientras que algunos modelos de gama alta llegan a las 120 horas.
  • Rastreo de datos: Todos los datos biométricos y de rendimiento de sus registros de seguimiento de fitness se le ofrece en un reloj GPS. También estará monitoreando métricas más avanzadas como el umbral de lactato, HR max, y VO2 max.
  • Accesorios adicionales: Los pedales, los monitores de frecuencia auditiva y los sensores de cadencia son algunas de las piezas más populares compatibles con algunos gps para running.
  • Monitoreo de la frecuencia cardíaca: Vigilar su corazón determinará si está yendo demasiado duro, si no lo está haciendo lo suficiente o si necesita descansar. Es la mejor manera de medir los niveles de esfuerzo y el entrenamiento de intensidad.
  • Características fáciles de usar para el móvil: Algunos relojes le ayudan a mantenerse conectado mediante el emparejamiento con su dispositivo móvil. Esto significa acceso a mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones sociales directamente en su reloj GPS.
  • Modos de entrenamiento: Los programas de entrenamiento programables son características estándar que se encuentran en la mayoría de los relojes GPS modernos. Obtenga los beneficios de la creación de entrenamientos a intervalos u obtenga información sobre el rendimiento a través del coaching virtual.


Dependiendo de sus necesidades, usted puede conseguir un reloj GPS asequible con suficientes características prácticas para mejorar su juego de cardio, o gastar en un dispositivo de alto nivel que le ayudará a correr como un olímpico en cuestión de meses. Dondequiera que caigas, sólo tienes que saber que el mercado no está corto de grandes opciones. Hemos compilado una lista de los 10 mejores relojes para GPS en funcionamiento para darle una ventaja sobre la competencia.

¿Y por qué no usar mi teléfono inteligente?

Es posible que descubras algunos accesorios innovadores para el fitness móvil y aplicaciones que funcionan a la perfección para combinar con tu gadget de “hazlo todo”. Pero, ¿se siente realmente cómoda viviendo con el gran riesgo de dejar caer a su querido dipositivo en la acera? No lo creo. Podrás correr con más confianza sin necesidad de usar el teléfono con un reloj potente que te ofrece muchas de las mismas funciones en la muñeca.

Por lo tanto, usted puede ver por qué los relojes GPS son los compañeros óptimos para correr, especialmente para los aprendices de maratón y los atletas serios. Pero antes de comprometerse con uno, es mejor familiarizarse con algunas características y tecnologías clave que se encuentran en los relojes GPS actuales.